Mapa del Sitio Sugerencias Contacto Directiva Hazte socio Enlaces

Crónica

Miércoles, 27. Abril 2011 - 23:47 Horas
EL DIA DE LA MUELA 24/04/2011

Hola a todos,pues nada como mi hermano no a dejado encargada la cronica a nadie y tampoco contesta!, pues os voy a contar como se dio el domingo.
Pues amaneció un día fresco y con alguna nube juguetona que nos miraba como diciendo: os voy a pillar!, pero todo quedo en eso, madrugamos un poco por que a las 8:30 da un poco de pereza, pero es domingo y por la tarde toca siesta, je,je, llegamos como siempre a la avenida del riato la misma grupeta, los que queremos hacer un poquito mas de kilómetros, que esta vez un poco mas apurado de tiempo, soplaba bastante aire en contra y con la semana santa, hartos de kilómetros no apetecía tirar, pero partimos en dirección a Sisante, para hacer la subida de la muela, para algunos una subida inédita a pesar de lo cerquita que la tenemos, pero es su estado del pavimento el que te quita las ganas de probar, la salida es muy relajada pues todos vamos contando los mas y los menos de estos días, las torrijas, las carreras del circuito, la copa del rey, en fin, tan tranquilos vamos que hasta la subida del picazo no se desatan las primeras hostilidades, voy un poco descolgado y aprieto para coger al grupo, llevo mucha velocidad y aprovecho esto para demarrar, miro para atrás y parece que nadie quiere guerra! pero esta jorge que esta fuerte y parece que reacciona, me hace apretar un poco mas para coronar! pero terminando de coronar hacemos el grupete de los mas fuertes, falta alguno que se a despistado o que todavía esta de procesión, verdad Pablo! nada vamos a mil con el aire de culo y a relevos llegamos en un periquete a Sisante, parada para comer algo y encarar la subida a la Muela, el primer kilómetro esta lleno de grietas y de socavónes, parece que estamos en un campo de minas, esto se pone feo!... jorge quiere guerra!... empieza a tirar en cuanto el terreno se empina miro el pulsómetro y veo las 173 pulsaciones, pero no voy mal, tengo que aguantar!!!!!.

En una de las curvas paso a jorge para tirar un pelín, pero mi hermano sube otro poco, esta fuerte y quiere descolgarnos, miro para atrás y veo que jorge cede un poco, yo a rueda y intentando parar ya, cuando llegamos a la altura de la autovia no me apetece sufrir mas y dejo que se marche mi hermano dirección a los molinos, como don quijote!.. parada en el alto para alivio de algunos corazónes,los molinos dan la razón a los que decían que la vuelta no charlaríamos tanto, je,je,je.
La bajada es dura, pero en un momento estamos haciendo la O, aquí ya ningúna sorpresa, salvo el pinchazo de Alfonso que se perdería los ultimos kilómetros de llegada, en el que Carmelo quiere demostrar que no le duelen tanto las piernas como dice, pero Dani aguanta bien y impide que se haga el corte en la cuesta del cementerio, despues cervecita de rigor para algunos, yo y los hermanos schleck nos hacemos algunos kilómetros de vuelta hacia el Picazo, nos vemos en Villaescusa.......chao


Miércoles, 30. Marzo 2011 - 15:12 Horas
CRÓNICA DÍA 27 DE MARZO (by Jorge)

Crónica del día 27, último domingo del mes de marzo y último domingo para las salidas a las 10:00 de la mañana, aunque a decir verdad esta contaba como si fueran las 9:00. Buff esto del cambio de hora…a alguno creo que le pillo el despiste, porque me falto alguna cara.
Al final consigo ponerme en pie, enfundarme el traje, echar aceite sobre grasa a la cadena, y dirigirme hacia el punto de reunión del club ciclista para afrontar una nueva etapa, en un principio llana y sin complicación.
Las 10:00 y suena la sirena de rigor que indica la monta de los caballos y el inicio de una ruta en la que la tarde anterior mi hermano y yo estuvimos planeando la estrategia de carrera:
- a rueda y tranquilamente-, no por nada sino que después de la paliza del sábado no podíamos pedir más.
No tardé en darme cuenta que mis expectativas para esta salida de ir tranquilo y “a verlas venir” se van a ir al traste; “na! con la primera brisa que me dio en la cara”.
Y cuando digo brisa me refiero a un “airetón “ que los que montaron esa ruedas de perfil ancho tan chulas y que van tan bien y que hacen una bici muy bonita, cuando llegaron habían desgastado mas la cubierta de los lados que del centro. ¡Es lo que tiene!
Bueno pues el nuevo planteamiento de carrera, ya que con esto de no poder usar los pinganillos hay que ir improvisando sobre la marcha e ir cambiando la estrategia, pasa a ser el de hacer la rueda (algunos le llaman la ‘O’) y afrontarle una guerra al viento desfavorable: ¡Ponerte como un toro o reventar en el intento!
Con esta estrategia llegamos al cruce de Rubielos y nos damos la vuelta para los que venían por detrás. Por ahí venia Pablo acoplado en sus cuernos de triatlón y entrenando una postura aerodinámica para ese -medio aironman- que tiene en la cabeza disputar y si alguno mas quiere animarse pues ya sabe...
Juntados todos pronto llegamos a Casasimarro, entre otras cosas porque la pendiente de la carretera es favorable. Cruzamos el pueblo, y encaramos las dos rectas que nos separan de Villargodo del Jucar y que con el aire que daba a alguno se le hacían interminables luchando por conseguir una buena rueda e ir un poquito mas cómodo si cabe.
Encaramos la bajada a Villargodo y en sentido contrario, debió de haberse perdido, nos encaran Jesús y un compañero de Quintanar, se dan la vuelta para engancharse pero…pagan la novatada, subiendo puede que si! pero cuesta abajo los percherones tiran mucho.
Una vez en el pueblo, comienza el almuerzo, la vuelta para los conservadores y el inicio de la opcional para los que seguimos con la idea de ponernos fuertes; vamos para lo que no tenemos conocimiento. Subimos el repecho dirección a esa aldea que marca el fin del sufrimiento con el aire. Supuestamente cuando nos demos la vuelta nos va a dar a favor e iremos como motos. Pues bien, llegamos a la aldea, nos damos la vuelta y….a desgastar la cubierta del otro lado. Aire de Costado!!
Continuamos la marcha y afrontamos la subida del repecho de Villalgordo, en el que alguno de los jinetes resoplaba con más fuerza que el aire. Perfilamos de nuevo las dos rectas pero ahora en sentido a Casasimarro, con la estrategia de la rueda a un ritmo alto y exigente pero que si te descuelgas en un día así estas vendido. La gente lo sabe, y aprieta los dientes para luchar no cortarse aunque tenga que ir por la cuneta y ganándose el puesto metiendo los codos. ¡Que en los videos se ve todo!!!!
Llegamos de nuevo al cruce de Rubielos, dos segundo para beber agua y por fin un poquito de apoyo del aire pero comienza la maquina a engranarse y como dice Carmelo: No mata la bala, mata la velocidad! pues ritmo vertiginoso a 40 y pico hasta que suena la señal que todos esperamos y que ninguno queremos ser quien la diga:
“Levantad un poquito!!!” Y como no, a buscar el culpable: “Andrés, No tienes conocimiento!!”.
Relajamos un poquito para completar todos juntos la ruta y momento que Alfonso aprovecha para recoger la patilla de la gafa que perdió el día anterior. Algunos nos descolgamos para arropar un poquito del aire a quien venia por detrás pero no sin dejar un alfil en el grupo de cabeza para luchar ese sprint en la cuesta del cementerio, y que en mi caso me salió rana porque resulta que pago los esfuerzos del día de antes, pero los de la noche.
Por fin, Llegamos!!, y como dije al principio: como un toro o reventar en el intento! Bueno pues…. Todavía no me puedo mover. Aún así nos vemos el domingo que viene.

Sábado, 26. Marzo 2011 - 15:09 Horas
LOS VALIENTES DE LOS SABADOS

Son las ocho de la mañana y hoy parece que no va a llover, pero si que hay una niebla cerrada, por lo menos aquí en el picazo, llamo a mi hermano (Andres el presi) como esta por Motilla? me dice que bien, que hay un solecito bueno!, Alfonso(ventiscas ya esta preparado, los dos hemos optado por un chaleco reflectante que con la niebla nos podemos llevar un susto, arrancamos y no se ve a dos metros! menos mal que terminando de subir parece que se va disipando, llegamos a pozo seco y no vemos al grupito de cuatro, con pablo, mi hermano y los hermanos sleck, pero no tardan en aparecer. Cogemos rumbo a Sisante para despues adentrarnos en Vara del Rey, buena carretera para disfrutar y una marcheta de cuarenta para arriba, pero el ritmo es muy fuerte y doy un tirón de orejas a Alfonso y a mi hermano, pablo tiene que parar por un problema fisico en la rodilla pero parece que se recupera, era el sillín que no lo tenia a la distancia ideal, llegamos a el Cañavate, algunos ya sin agua en los bidones y es que el sol esta apretando, pero no tardamos en encontrar un pozo de los de antes, llenamos los bidones con un agua buenisima, mientras Alfonso y Jorge suben a la hermita con un desnivel de un 22%!, terminada la foto de rigor nos subimos a los caballos dirección a Honrubia y las piernas empiezan a pesar por el parón que te deja tonto, cuando llega el ultimo repecho para llegar a Horubia Alfonso acelera un poco y todos dejamos la charleta que traíamos, este Alfonso! pero a relevos se va bien y no hace mucho aire, si se nota que algunos van mas que otros y eso en los relevos, se nota por que cuesta pasar al que va mejor que tu, llegamos a la presa de Alarcon, como esta el pantano! si tenéis ocasión de ir y verlo en vivo, yo nunca lo había visto así! lleno del todo, todos nos relajamos un poquito en la subida de la presa dirección Tebar, pronto empezamos con los relevos y la rodilla de pablo parece vuelve a doler, nada pablo a rueda y ya pasaras si puedes, llegada a Tebar y bajadita rapida, que gusto da bajar así de rapido, en la ultima curva Francisco se despista y se corta del rirtmo, no se que velocidad cogimos pero muy deprisa, que lo espere su hermano, je,je,. Todos lo esperamos y seguimos, se esta haciendo dura por el ritmo y los kilometros con una media de 32, subidita del Picazo y queda muy poco ya por que Alfonso y yo, nos daremos la vuelta en pozo seco, al final 135 km y eso, una media de 32, no siento las piernas, animate a salir los sabados,je,je. un saludo

Domingo, 20. Marzo 2011 - 22:26 Horas
CRÓNICA DÍA 20 DE MARZO

Por Nicolás
Hola a todos y buenos días, en la mañana del domingo, sobre las diez menos algo, cuando llegaba al centro del Riato, ya estaban algunos ciclistas esperando y llegaban los de las carreras, de calentar, dando una "vueltecita" hasta el cruce de Rubielos. Tras las charlas iniciales, unos se afanan en darle aire a las ruedas de sus bicicletas, otros observan el nuevo LOOK del coche del Club, pues luce ya los nuevos mensajes publicitarios, obra de Pepe Pitillo, y se va firmando la hoja de salida, y yo, compruebo que faltan algunos miembros de los habituales del pelotón de los inútiles, bueno rápidamente el coche dá la señal de salida e iniciamos la ruta, que tras la subida del primer puente sobre el AVE, coge un ritmo tan alto, que empiezan a aparecer los primeros descolgados del pelotón, y posteriormente hay ya todo un rosario de corredores. Al llegar al cruce de Rubielos, los de las carreras se han vuelto a recoger a los más rezagados, detalle que se agradece. Posteriormente se inició, casi todos juntos, la bajada hacia El Picazo, y en la subida vuelve a desmembrarse el pelotón, llegando así a Sisante, donde otra vez los de las carreras, vuelven a recoger a los más rezagados, una vez todos juntos, se toma el almuerzo, unos charlan sobre las impresiones de la ruta, o sobre los resultados futbolísticos de los partidos del sábado y otros sobre las gestiones que han hecho ó harán para comprar nuevas bicicletas. Posteriormente y tras sonar la sirena del coche, nos dividimos en dos grupos, el de los de las carreras se dirige a la rotonda de Pozoamargo y el de los inútiles, que se ha incrementado en esta ocasión por varios miembros habituales del grupo de las carreras, nos dirigimos ya hacia El Picazo, y desde el principio con buen ritmo y haciendo la O, en la que unos más y otros menos, pero entrando todos los componentes de este grupo, y permaneciendo agrupados todos sus miembros, hasta que llegamos a la subida desde El Picazo hasta Rubielos, la que produce que alguno se descuelgue un poco, pero volvemos a agruparnos en los pinos del cruce de Rubielos, y tras recuperar un buen ritmo, que nos permite seguir agrupados, y llegar a la Granja de Ganchos, con fuerzas y ganas de disputar una pequeña "Volata" en la cuesta del Cementerio.
En la bajada de la granja de ganchos nos hemos cruzado con un insigne corredor de nuestro Club, Antón Martínez, lo que me llenó de alegría, pues eso me indicaba que la salud de su hijo va por buen camino, cosa que el propio Antón me confirma en conversación posterior, ya en la meta. Una vez llegados a la fachada de Radio 90, unos hacen estiramientos (ya tiene grietas la fachada), otros se vuelven a por los de las carreras y otros comentamos nuestras impresiones sobre la salida, en estas llegan los de las carreras, produciendose el reagrupamiento general al que se unen algunos miembros de las bikes de montaña y ya todos juntos nos dirigimos al Riato. Creo que ha sido una buena mañana de ciclismo. Un saludo y hasta el domingo que viene, aunque sé que algunos se verán antes, reconociendo el circuito de la carrera de la Diputación en El Picazo.

Domingo, 13. Marzo 2011 - 23:58 Horas
CRÓNICA DÍA 13 DE MARZO

Crónica de Esteban.
Hoy día trece de marzo nos disponemos a hacer la etapa por carretera, iremos a Hontecillas y de opcional a Valverde. Ha amanecido con niebla y viendo como estaba el tiempo he preparado un chubasquero por si la moscas. Tras prepararme con toda la equipación, bastante abrigado y habiendo revisado la bici he salido cargado con carteles de la carrera de MTB para repartirlos y colgar alguno. A las diez en punto hemos dado la salida tras tocar la sirena del coche, hemos salido 32 ciclistas, muy numerosos a pesar de la resaca de Carnavales. Hemos salido tranquilamente pero solo hasta la subida de las Palomeras que ya se ha empezado a estirar el grupo. Al llegar al Olmedilla hemos llegado tres grupos, algunos se han ido hacia delante y el resto hemos tenido que volver a rescatar al último grupo no muy numeroso y hemos seguido todos juntos con un ritmo muy exigente. Se han formado tres o cuatro grupos hasta llegar a Buenache y seguidamente ha Hontecillas donde nos estaban esperando el resto del grupo y tras tomar un ligero almuerzo llegamos al final del recorrido.
Los más valientes hacemos la opcional al cruce de Valverde, que ha sido la mayoría a un ritmo bastante alto hemos llegado todos a la rotonda donde alguien ha hecho un giro brusco y casi vamos al suelo. El regreso lo hemos empezado tranquilamente, pronto se ha empezado a estirar y el grupo en cabeza hemos empezado a hacer relevos porque el aire estaba cambiando y venia de lado, pronto hemos pillado a tres corredores y no han llegado al final de la opcional con un ritmo muy alto hemos llegado a Olmedilla, alguno se quejaba del fuerte ritmo porque se quedaba el presi, pero Alfonso apretaba más y el grupo se fue estirando mucho. Pero milagro, en la última cuesta antes de las Palomeras hasta el cruce de la general y ahí como rosario de la aurora cada uno subía como podía la cuesta de los almendros. He empezado con un ritmo fuerte y me he dejado atrás a mucha gente pero a cien metros iba Pedro el de la Jara y Pitollo que iban apretando mucho, los he pillado. Subíamos a 23-25 km/h hemos pillado al grupo de Alfonso que esta intratable. Al llegar a motilla estaban los de MTB Félix y compañía. Había poquitos les ha pasado factura los Carnavales, pero ya habían almorzado en el seto. En el Riato tras la revisión de firmas encontramos a Alejandro que por fin se recupera favorablemente. Y lo mejor de la recuperación es la caña, hoy toca en la avenida y ha contar nuestras batallitas y todos felices y contentos a casa a descansar. Un saludo y hasta el domingo que viene. ESTEBAN

Nueva contribución  Contribución antigua

Iniciar sesión