Mapa del Sitio Sugerencias Contacto Directiva Hazte socio Enlaces

Crónica

Lunes, 2. Abril 2012 - 23:21 Horas
ABRIL, KILOMETROS A MIL...!

Hola a todos, pues si ha llegado Abril, con cierto fresco por las mañanas que luego pagamos con la ropa de invierno.
Salíamos tempranito pues había cambio de hora, total a las 8:30 de la mañana a dar pedales, en principio con poco dolor de piernas pues habíamos hecho el sábado el circuito del Picazo y este año es duro de cojones..!.

Llegamos a motilla a relevos parece que el aire nos da tregua por el madrugón, nos encuentra Dani (pintor) un poco estrañado por nuestra presencia tan cerca del pueblo..Dani hay cambio de hora en las salidas je je. alguna cara nueva en la avenida del riato, eso es bueno que la gente se anime, pues ale vamos que hay mucha plancha, nos plantamos en el Peral muy deprisa las piernas van como nunca este año, he perdido unos kilitos y se nota, la Jara esta muy cerca también y me pongo a tirar, la cosa se estira pero siempre quedan los mas fuertes, sale por la izquierda Alvaro un chico de la Graja que va como un tiro, pega el ultimo estirón que me deja un poco drogui, pero mi hermano a estado atento y rueda a rueda voy cogiendo aire, que rato mas malito...

De camino hacia Quintanar la cosa va bien ya todos calmados un poquito y mucha chachara, seguimos adelante hacia el siguiente pueblo que con el aire de culo llegamos en un plis plas, vamos a relevos y se va muy bien, da gusto cuando vamos entrando todos un poquito, hacemos el giro en Iniesta para ir hacia Ledaña con una carretera penosa, nos vemos obligados a meternos en medio de la carretera...

Tragito de agua en Ledaña, algún saludo a las chicas de la discoteca que se envalentonan sabiendo que nosotros ya no estamos pa marcha... media vuelta y...

seguimos a relevos con un poco de aire de costado que nos costo ponernos bien en los relevos, que si sopla de ahi o del otro lado parece que no vemos la Jara, que ganas tenia de girar dirección a motilla esto da gusto Alvaro esta muy fuerte, no se deja ni un relevo, pasamos el Peral y la gente pide calma ya que vienen todo el camino sin poder habla je je, pero en la ultima subida me encuentro muy bien asi que salto pensaba que iba solo pero tengo detras a Alvaro ( quien si no..! ) llegamos al pueblo con las sensación de una buena etapa, a mi todavía me queda llegar al picazo, al final 150 km con buenas piernas, estoy contento, chao chao

Miércoles, 7. Marzo 2012 - 19:28 Horas
CRÓNICA 03/03/12 GRUPETA DE LOS SABADOS POR FRAN.

Muy buenas, tarde pero voy a intentar escribir algo (aunque no se parezca a lo que paso...)
Viernes noche:
- Ring Ring, ¿Mañana que salimos?
- Si me ha llamado JoseAn y dice que salimos antes de las 9 a por los picaceños a volver a formar la grupeta de los sábados.
- Ok (JoseAn?? Quién es ese?? será uno que salió una vez con Andrés y casi vende la bici)
Sábado mañana:
Salimos un poco antes de las 9 dirección Rubielos a por Tino y Alfonso, subido el puente del AVE ya los vimos, (estos tíos están muy fuertes y el camino se lo tienen pulido por lo que han tardado en llegar OJO).
Medio dormidos y sin muchas ganas proponemos ir a La Jara y almorzar, (engaño para novatos era mentira!!), vamos hacia Campillo a velocidad crucero y por mi parte sin saber hacia dónde Paracuellos o Enguidanos. Solo lo sabía ese hombre con barba de tres semanas seguro que de lo que entrena no tiene tiempo ni para afeitarse.
Bueno que me lio nos vamos hacia Enguidanos contando coñas y batallitas, de esas que no se pueden hacer públicas en una crónica y que el que quiera saberlas que se venga que está invitado. Bajamos Enguidanos, yo como siempre el último, sin frenos pero con miedo, ahora para susto el del... (era un perro o un caballo??) Ya no lo recuerdo, pero estuvimos un rato pensando si lo saltábamos para poder seguir por la carretera, la suerte es que lo mismo que tenia de grande lo tenía de miedica, porque se asustó de nosotros, no quiero decir de quien pero Tino iba el primero.
Subimos a Cardenete a un ritmo bueno pero tampoco excesivo, y decidimos echar agua en Yémeda donde aprovechamos para hacernos algunas fotos, que siempre vienen bien como cuartada nunca se sabe. Subimos el puerto tranquilamente, vamos ni me lo creo, y empezamos a bajar, agachamos la cabeza y si no es porque pincha el teniente pasamos Paracuellos y no lo vemos (que ritmo!!).
Pasamos el repecho de después y volvemos a agachar la cabeza la levantamos y... estamos en Campillo, joder como nos vamos a poner.
A relevos y medianamente como podemos vinimos de Campillo y ya se iba notando el aire y las fuerzas por supuesto.
Llegamos a Motilla y JoseAn dice que se queda que ya tiene bastante (no sé si te acuerdas pero la primera salida de "la grupeta de los sábados" del año pasado fue la misma ruta). Jorge y Yo en un sin pensar decidimos ir a Pozoseco a acompañar a Tino y Alfonso, pobrecito de mí, porque a los tres aún les quedaba cuerda y se marcaron unas series de 45-50Km/h que dejaron las piernas bien duras para toda la tarde.
Volvimos a casa a comer, después de un mañana muy buena de bici. 4h y media y para nada aburridas, el que no lo crea lo volvemos a invitar este sábado.
A lo mejor lo he contado mal, pero yo lo vi así.

Miércoles, 1. Junio 2011 - 21:14 Horas
ETAPA REINA 29/05/11

Pues otro día mas en la que la bici se hace protagonista, ultimo domingo del mes y en el que las tormentas están haciendo de las suyas, hoy parece que va hacer un buen día.
Salimos como de costumbre dirección a Motilla con un compañero nuevo en esto de las ruedas finas, un chavalin del Picazo(Miguel Tejerillo) le dije que no diera ni un relevo por que la etapa era dura y ademas teníamos que regresar de nuevo al picazo, de camino a Motilla no aperecían los compañeros de costumbre, salvo mi hermano a ultima hora!, llegada al pueblo y sin mucha demora partimos dirección a Enguídanos con otro compañero de Quintanar(Dani).
Sin darnos cuenta nos presentamos en Campillo, hacemos la rotonda para recoger a los rezagados que todavía están despertando, salimos del pueblo y ya se nota que cambia el terreno en continuos rompepiernas, hacemos un grupito de seis en el que se encuentra el chaval, tiene clase este tejerillo, haciendo relevos llegamos a la bajada de Enguidanos me pongo a rueda de mi hermano que se le da muy bien esta bajada pero me deja unos metros en la maldita curva, que miedo le tengo a esta curva, terminando de bajar me situó en la ultima curva, para avisar a Dani y Miguel que nunca han pasado por aquí, que frenen, que esta tienes que clavar los frenos, nos metemos en la plaza y no tardan en llegar los demás componentes del club, cogemos agua milagrosa y nos disponemos a hacer lo mas bonito de la ruta, por lo menos para mi.
Llevamos una marcheta comoda, pues vamos disfrutando de los parajes que nos deja el Cabriel al paso por esta localidad, llegamos a la presa y los que quieran opcional que nos sigan! al principio solo vamos cuatro mosqueteros disfrutando de la subida, que bonita es,con continuas curvas, es peor la de Cardenete, que pegajosa es esta subida, o le tengo manía,je,je.
Llegada a Cardenete y este agua si que es milagrosa, que fresca esta Dios!!!! no tardan en llegar los demás que se animaros a hacer mas kilómetros, vamos,vamos que nos dan las uvas!! toca bajar lo que antes subimos, menos mal, me pongo en cabeza para hacer la bajada, es tarde y tenemos que ir a el Picazo, pero cuando llegamos a la altura de la presa se convierte la bajada en un terreno pestoso, que no sabes si subes o bajas, no tarda en cobrarse la primera victima, Dani (el gato), que despues de tirarse casi un mes sin salir paga la valentia, yo decido tirar para delante, por que me queda mucha tela,ademas tengo al Picazeño por delante, no le deje que se viniera a Cardenete, pues es su primera salida, me pongo a subir Enguidanos pero se viene mi hermano y Alfonso, joder, yo que iba a subir a mi marcheta, pues se pone mi hermano a tirar a un ritmo que no se si poner un piñón o quitarlo, que ganas tenia de coronar, les digo que yo sigo, que es muy tarde y seguro que me espera Miguel en Motilla, que paliza yo solo con el aire tan pestoso, llego a Motilla y Miguel no esta! me dicen que esta en el bar! yo les digo que no puede ser, que tenemos que ir para el Picazo! pero me paso por el bar, efectivamente, esta en el bar, con su correspondiente coca-cola, y yo preocupao! vamos Tejerillo que nos quedan 23 kilómetros y mira que hora es!!!! al final llegamos sobre las 14:30 y con 150km en las piernas, tejerillo con sus 130km que no esta mal para ser la primera, Dani también llego con su pájara correspondiente. un saludo

Lunes, 16. Mayo 2011 - 14:46 Horas
San Isidro con bici 15/05/2011

Hola a todos, pues comenzaba un dia mas con su correspondiente salida, no sin antes mirar al cielo, por que nos dejo el sábado una tromba de agua de las buenas, que en el paraje de las reillas dejaría a mas de uno pasado por agua.
Eran las 8:30 de la mañana y estoy preparado , pero Alfonso se le han pegado hoy las sabanas. Salimos siete minutos tarde, a si que le digo que se ponga a rueda que hay que ir rápido, llegando al cruce nos encontramos a Pedro que venia el solo desde Casasimarro, sin alargarnos en la charla, seguimos en la cabalgada, pero parece que los días de campo cuesta mas madrugar y se noto en los que normalmente vienen a recogernos, ya en el Riato saludo a todos y a Dani de Quintanar que se animo a salir, tomamos dirección a Valverde con el aire un poco revuelto, yo pensaba que lo llevávamos a favor!, pasamos por la localidad de Olmedilla, no sin antes apretar un poquito, para ver si duelen las piernas, bajando la cuesta del burro me decido a pegar un apretón aprovechado la velocidad, y miro para atras, parece que no se a pegado nadie, voy a seguir, llevo buen ritmo pero no me duraria mucho, atras ya se habían puesto manos a la obra, en plena subida del pueblo me pillaron, pero sigo tirando por que me veo fuerte, pero los cartuchos se van acabando y pido un relevo para coger un poquito de aire, parece que de aqui para adelante no va a haber mas fiesta.

Hacemos la opcional, unos cuantos valientes, creo que eramos unos seis, subimos para Valverde y mucha gente de romeria, pues ale que se hace tarde y hay que comer en el campo!, dando relevos de los buenos y con el aire sin querer ayudarnos del todo vamos dirección a Motilla, que rapido vamos, como se duerman los de delante los pillamos, y a si fue en la subida de la fuente palomeras pillamos al grupo, un saludo a los capturados y a acelerar por que estos se enganchan a un clavo ardiendo, je,je, no hubo cerveza que nos esperaria en los pinares de Motilla, nos vemos en la siguiente

Lunes, 9. Mayo 2011 - 14:08 Horas
Crónica Domingo día 8 de Mayo por Alejandro

Salida día 8-Mayo-2011
Hola, hoy me toca a mi hacer parte de la crónica del día 8 de Mayo, intentare no aburriros mucho y que sea amena. La mayoría de todos vosotros ya me conocéis soy Alejandro “El Pollo” y para el que no me conozca decirles que soy el que iba el ultimo con una bici que Joaquín el Ex presidente, la bautizo con el nombre “la de luto” (es que no he pintado el carbono y esta negro).
Bueno pues voy casa de mi madre a cambiarme y coger la bici y ya me voy mosqueando por que en el papel pone a las 9:30 y a las 9 en punto ya me veo a uno esperando, y digo yo esta gente tiene muchas ganas de bicicleta, pero bueno, yo voy a por la bici.
Tengo que decir que hasta el último momento no sabía qué hacer, si salir solo, ya que era el primer día que salía y no quería retrasar mucho a la grupeta o salir después y encontrarme con ellos de cara (cosa que hicieron mas de uno) o ir hacia otro lado yo solo. Pero me dije no pasa nada cuando me canse y no pueda mas me meto al coche y ya está, que para eso soy socio el Club Ciclista Motilla y aquí siempre hay buen rollo.
A las 9:25 ya estaban allí todos preparados con sus maquinas y presentando en sociedad las nuevas maquinas de Gabriel (Reginete) y Nicolás (el practicante), menudos par de pepinos tienen cada uno una de color roja y otra de color azul, las dos eran preciosas. Bueno pues ya salimos dirección Tarazona de la Mancha y en la rotonda del Stop se nos incorporan a la grupeta gente de Quintanar del Rey y sin hacer mucho ruido nos plantamos en la Jara en nada de tiempo a unas velocidades entre 35 y 45 kph cosa que yo no veía muy normal para el primer día que salía con la bici pero con las pulsaciones no subían excesivamente no me preocupaba, nada mas pasar Villanueva de la Jara ya nos esperaba el primer repecho y claro paso lo que tenía que pasar el grupo hecho harina.
Camino de Quintanar me Junto con Jesus y me va animando y vamos charlando de varios asuntos y sin darnos cuenta ZASS nos pasa el grupo como un misil, intentamos acercarnos al grupo porque se aproxima la localidad de Quintanar del Rey, nos reagrupamos y me paso a la cabeza del grupo a que me dijeran donde estaba el sprint puntuable en Quintanar, a lo que Jorge me comento que él no esprintaría, Pero yo creo que dijeron, este viene a quitarnos el premio y de 35 que íbamos se pasaron a 45 o 50 kmH en menos de 20 metros y claro otra vez el ultimo.
Pasado Quintanar vamos dirección a Tarazona Jesus y yo vamos poco a poco y el resto del grupo esperan al choche y al rata ZASS otra vez nos adelanta el grupo y en la plaza del pueblo nos reagrupamos, decir que la plaza de Tarazona es preciosa y en un plis almorzamos un poco y otra vez el guirigay montado que si hemos quedado en la rotonda que si alternativa que si es a la izquierda que si no……………..
En definitiva que los que no hacemos la ruta opcional nos vamos hacia Motilla y con el aire de cara sufro lo imposible para poder llegar a Motilla y por fin llegamos, después un refrigerio de isotónicos y para casa, decir que me lo pase muy bien y que seguramente salga muchas mas veces con vosotros aunque cuando pille un poco de forma me voy con “LOS DE LAS CARRERAS”.

Contribución antigua

Iniciar sesión